Las mascotas han sido parte de la vida de las personas y muchas familias por muchísimos años. Inclusive se han convertido en un medio de apoyo en el campo de la psicología.

Existen amplias opciones al momento de adquirir o adoptar una mascota. Se opta normalmente por aquella que sea adecuada al espacio donde va a vivir. Aunque igualmente depende de ciertos gustos personales.

Los conejos son mamíferos de gran popularidad. El conejo común suele ser de tamaño mediano y suele vivir aproximadamente unos 9 años de edad, puede ser la mascota ideal de un niño en un hogar con espacios abiertos.

Sin embargo, muchas veces se desconoce de los cuidados o problemas de salud que pueda conllevar esta especie. Los conejos suelen sufrir enfermedades respiratorias y de muchas otras si no son vacunados  o tratados con los cuidados que requiere.

Todo animal doméstico que llegara a formar parte de su hogar puede igualmente tener complicaciones de salud. Debido a esto muchas personas no saben cómo lidiar con el problema común del hipo en los conejos.

Antes de entrar en conclusiones es mejor tomar un poco de su tiempo a leer como poder curarlo y prevenirlo. Además de las causas más comunes, para poder mejorar el ambiente para su mascota.

Pasos para curar el hipo en los conejos

Uno de los pasos principales es identificar que verdaderamente su conejo tenga hipo. Para hacer esto debe de colocar suavemente su mano en su estómago para poder sentir las contracciones de su diafragma.

Como quitarle el hipo a un conejo

El hipo en los conejos aun es una causa poco estudiada, hay que saber reconocerlo ya que el movimiento rápido del hipo se puede confundir con las convulsiones.

Si siente que el estómago de su conejo se encuentra un tanto duro o tenso lo mejor es recurrir a un profesional. Para curar el hipo tiene que:

  • Aplicar suavemente contracciones en el diafragma para poder liberar el aire.
  • No apresurarse, puede tocar su estómago y sus orejas para asegurarse que simplemente no este temblando.
  • Si el problema persiste llevarlo a un veterinario. Principalmente si el animal no está comiendo y bebiendo agua como usual.

Causas y cómo prevenirlo

Normalmente los conejos que sufren más de hipo son los que tienen pocas semanas. Ya que las respiraciones suelen ser más agitadas. La respiración agitada sin embargo suele ser algo normal en estos mamíferos, hay que tomar precauciones desde el momento que se tiene dentro de un hogar.

La vacunación es muy importante para la prevención ya que son muy propensos a contraer agentes patógenos.

Hay que mantener un ambiente óptimo para mejorar la salud del animal. Una de las causas principales puede ser un lugar con mucho polvo o un ambiente húmedo.

Las bajas temperaturas pueden afectar la distribución de sangre en su cuerpo. Hay que evitar las condiciones climáticas extremas para esta clase de animal.

Si se mantendrá en una jaula la misma debe de tener grandes dimensiones, como de contar con algún accesorio donde el animal pueda distraerse y realizar actividad física.

Los conejos requieren de cierta atención y actividad así que son ideales para familias con niños.