Es conocido por todos que el hipo se trata de una respuesta de tipo involuntaria del diafragma. De la misma forma que el hipo ocurre en los seres humanos, también sucede en los animales y por tanto, se produce en los gatos.

Generalmente se ocasiona luego de la ingesta de leche, la cual ocurre en los niños recién nacidos y de la misma forma se presenta en los gatos.

El hipo que sobreviene en los gatos dura poco tiempo y suele ser inofensivo y el organismo de este animal funciona de forma de recomponerse de manera natural.

Causas que ocasionan el hipo a un gato

Como quitarle el hipo a un gato

Son muchas de las causas que pueden generar el hipo en los gatos y entre las principales se encuentran:

  • Cuando el gato come o bebe de manera muy rápida
  • Cuando el gato come en gran cantidad o en exceso
  • Si el gato se le presenta un cuadro alérgico
  • Problemas en los gatos de trastornos metabólicos, entre las cuales se encuentran el hipotiroidismo y el hipertiroidismo
  • Cuando el gato tiene mucha actividad, estrés, ansiedad u otras semilares.

¿Cómo quitar el hipo a un gato?

Aunque el hipo se presente en un gato, en varias oportunidades, es importante que se tomen las medidas para que no ocurran o con menos frecuencia:

Evitar las bolas de pelo

Una de las causas que generan el hipo en un gato, son las bolas de pelo que probablemente se puede comer. Por lo tanto, se debe tratar de evitar que la bola de pelo no se la coma el gato, para que no se le presente hipo al animal.

Evitar que el gato beba y coma rápido

Una de las formas que permiten que el gato deba comer o tomar la bebida un poco más lento, es la forma en la cual se ubiquen los platos. Si están de manera directa y fácil, el gato va a comer y beber muy rápido.

Sin embargo, si se colocan un tanto elevado, deberá hacer un esfuerzo para llegar a él. En la medida que realice esta actividad, le permitirá al gato, comer el alimento o bien tomar el líquido, de manera paulatina.

Evitar que el gato se estrese

La manera de que el gato, no sienta ansiedad o se estrese y esto le produzca hipo, es brindarle un ambiente tranquilo y seguro. De esta manera tendrá las condiciones necesarias para su crecimiento y desarrollo de manera armoniosa.

Evitar que se le presente al gato un cuadro alérgico

Si la persona detecta que al gato se le presentan cuadros alérgicos, debe llevarlo al médico especialista que es el veterinario, que le indique un tratamiento.

De esta manera se puede estar pendiente de que no sufra de alergias y si se le presenta suministrarle el tratamiento para que desaparezca. En consecuencia si se controla la alergia, existe muchas probabilidades de que no se le ocasione el hipo.

Es necesario destacar que si el gato no se recupera de manera rápida y persiste el hipo, se debe llevar al médico especialista que se conoce como veterinario.