Los perros son el mejor amigo del hombre y aunque no lo creas también padecen de diferentes situaciones desagradables muy parecidas a los seres humanos, desde enfermedades como la gripe hasta cosas más cotidianas como el hipo.

En realidad, es muy común ver a un perro con hipo debido a que es completamente normal porque se produce igual que el de los humanos, a continuación te explicaremos todo sobre el hipo en nuestros amigos caninos y cómo hacer que desaparezca.

¿Cómo se produce el hipo en los perros?

A decir verdad, el hipo en los perros se produce exactamente igual al de los humanos como te lo hemos explicado antes, entonces, es importante destacar que existe un músculo encargado de ayudar  a la respiración llamado diafragma.

Como quitarle el hipo a un perro

Cuando aparece lo que llamamos hipo, el diafragma sufre unos pequeños y breves espasmos o contracciones de forma involuntaria que hacen que se escuchen esos pequeños jadeos al hablar y en la respiración (el diafragma se encuentra debajo de las costillas.

Motivos por los que un perro puede padecer de hipo

A ciencia cierta, el hipo en un perro puede estar causado por diferentes razones pero no se conoce una exacta que lo produzca, igualmente, lo veremos a continuación.

Comer rápido

El comer rápido puede ocasionar que no solo la comida entre a tu cuerpo de forma abrupta sino que también puede generar que entre aire y se expanda dentro del estómago no dejando espacio suficiente, causando presión el pecho y al diafragma ocasionando que se contraiga

Solución: la forma más efectiva de solucionar este problema es dando de comer en porciones más pequeñas y enseñarle a esperar por la siguiente porción para evitar que se desespere y coma velozmente.

Un perro estresado y agitado

Las situaciones de estrés, angustia y nerviosismo no solo afectan a los seres humanos, también puede afectar a los animales y sobre todo a los perros y se dice que esta es una de las causas principales de hipo en caninos.

Solución: en casos como este es importante mantener a nuestro amigo en un lugar saludable y tranquilo sin muchos factores que puedan ser oara el algún tipo de amenaza y que ocasione excitación en su comportamiento.

Problemas estomacales

Los problemas estomacales y digestivos pueden ocasionar un nivel elevado de gases en el organismo, por lo que puede generar aumento de presión en el abdomen y en el pecho pudiendo hacer que el diafragma se contraiga muchas veces.

Solución: la mejor manera de terminar con ello es llevando a tu amigo canino a un veterinario donde le puedan dejar una dieta que debe seguir para que su sistema digestivo no sufra.

Otras formas de quitarle el hipo a un perro

Debemos recordar que existen métodos tradicionales para acabar con el hipo y también lo podemos aplicar con nuestro perro, estos son:

  • Asustarlo de una forma moderada
  • Haciendo que ingiera una pequeña cantidad de agua
  • Tratando de distraerlo como por ejemplo jugar con él o salir a pasear
  • Darle un baño con agua tibia que lo haga sentir cómodo